Despenalización del Aborto

La Iglesia convoca a manifestarse contra el aborto y pide que no obliguen a médicos a practicarlo

La Conferencia Episcopal envió un comunicado en el que llama a sus fieles a convocarse el próximo 8 de agosto en contra de la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo

miércoles 25 de julio de 2018 - 2:23 pm

La Iglesia convocó a sus fieles a manifestarse contra la despenalización del aborto y se opuso a que el nuevo proyecto de ley obligue a los médicos a practicar la interrupción del embarazo a los pacientes que así lo deseen.

En un comunicado de la Conferencia Episcopal, señalaron: “Los días previos a la definición parlamentaria y particularmente el día 8 de agosto, diversos grupos de laicos y organizaciones expresarán, en todas las Diócesis del país, su convicción y la petición por la defensa de la vida en la legislación nacional”.

En el mismo sentido, agregaron: “Como lo hemos dicho en otras oportunidades, apoyamos y animamos a participar a quienes deseen manifestarse públicamente como ciudadanos responsables para testimoniar el respeto por la vida en el marco del derecho de expresión propio de la democracia”.

Al comunicado dado a conocer este miércoles por la Conferencia Episcopal también adhirieron las Comisiones Episcopales de: Laicos y Familia; Comunicación Social; Liturgia; y Pastoral de la Salud.

Además, criticaron al proyecto de ley por no incorporar “expresamente” un ítem que señale que “los profesionales de la salud y las instituciones sanitarias privadas tendrán plena libertad y derecho de abstenerse de practicar interrupciones voluntarias del embarazo cuando dicha práctica sea contraria a sus principios, valores o ideario”.

“No es posible que los trabajadores de la salud o las instituciones sanitarias privadas y sus directivos sean obligados a llevar a cabo una práctica bajo la amenaza de quedar expuestos a la imputación de un delito penal o de estar amenazados por graves sanciones administrativas”, se agrega en el texto.

La solicitada lleva la firma de Cemic, la Clínica Bazterrica; los institutos Fleming, Argentino de Diagnóstico y Dupuytren; los Sanatorios Mater Dei, Otamendi, Adventista y Trinidad; y el Hospital Austral, entre otros.

COMENTARIOS