Economía

Murió Sergio Marchionne, el hombre que sacó a FIAT de su peor crisis

Estaba hospitalizado desde finales de junio en Zúrich, tras someterse a una operación de hombro

miércoles 25 de julio de 2018 - 12:03 pm

El hombre que hizo resurgir FIAT, Sergio Marchionne, murió a los 66 años de edad. El Grupo Exor, de la familia Agnelli, lo anunció en un comunicado. “Con gran tristeza Exor supo de la muerte de Sergio Marchionne”, expresó sobre quien fuera el líder de FIAT Chrysler durante 14 años.

“Lamentablemente, sucedió lo que temíamos. Sergio Marchionne, el hombre, el amigo, se fue. Pienso que la mejor manera de honrar su memoria es seguir construyendo sobre la herencia que nos deja, cultivar sus valores de humanidad, responsabilidad y apertura moral”, afirmó el presidente de Exor, John Elkann, nieto de Gianni Agnelli, la figura histórica de Fiat.

Entre sus logros, se encuentran haber eliminado la burocracia y reducir a la mitad los tiempos de desarrollo de modelos nuevos. Luego supervisó también el rescate en 2009 de la estadounidense Chrysler, que sí había entrado en bancarrota. La fusión de Fiat y Chrysler en 2014 para formar el séptimo mayor grupo automotor del mundo se considera uno de los principales servicios prestados por el ítalo-canadiense.

Al poco tiempo de conocerse la noticia, la cámara de Diputados de Italia celebró un minuto de silencio en homenaje a Marchionne, hospitalizado desde finales de junio en Zúrich tras someterse a una operación en un hombro.

COMENTARIOS