Sociedad

Maschwitz: investigan si una nena de 12 años se suicidó por un “juego” viral de WhatsApp

Se trataría de la primera víctima mortal en Argentina de "Momo", un viral que desafía y amenaza a quienes lo juegan; muchos lo comparan con el juego "Ballena Azul"

miércoles 25 de julio de 2018 - 11:20 am

El suicidio de una nena de 12 años ocurrido el domingo en Ingeniero Maschwitz despertó una señal de alerta en los investigadores, que están indagando si su muerte está relacionada al juego “Momo”, un viral japonés que se hizo conocido en todo el mundo y causa terror entre los más pequeños.

La Policía está buscando a un adolescente de 18 años con el que chateó la menor y creen que fue quien la indujo a jugar al juego. El video de la muerte de la niña fue visto por varios compañeros de colegio que están siendo atendidos por psicólogos y médicos para su contención.

La niña murió de asfixia, tras atarse una sábana al cuello y colgarse de un árbol en el patio de su casa, ubicada en Ingeniero Maschwitz, en las calles Nahuel Huapi y Evaristo Carriego. Las causas de su muerte fueron confirmadas por una autopsia reciente.

¿En qué consiste el “juego” Momo?

Muchos ven paralelismo entre el juego de “Momo” con el de la “ballena azul”, un reto que se hizo viral el año pasado en todo el mundo y causó el suicidio de muchos adolescentes.

Pero, ¿qué es “Momo”? En Reddit, alguien preguntó en inglés hace apenas una semana: “¿Quién es ‘Momo’, la chica de WhatsApp? Encontré un video y daba un poco de miedo. Creo que es una broma elaborada, pero no estoy seguro”.

La respuesta más votada decía lo siguiente: “Alguien de un país hispanohablante tomó la foto, creó una cuenta de WhatsApp y comenzaron los rumores para contactar a ‘Momo’. Desde esa cuenta envía imágenes y mensajes inquietantes a quien le escriba. En algunos de ellos insinúa que tiene información personal sobre quien le contactó”.

El aspecto de “Momo” es aterrador: ojos saltones, ojeras marcadas, piel blanquísima y una sonrisa siniestra. Su foto se hizo famosa a través de WhatsApp en forma de reto viral. Pero las autoridades advierten de que podría tratarse de algo mucho más serio que un juego online.

COMENTARIOS