Aportantes Truchos

El Gobierno confirmó que los aportantes “truchos” eran beneficiarios de planes sociales

De las 199 personas que aparecían como autores de esos aportes, 153 eran beneficiarios de planes sociales, mientras que había 18 nombres repetidos, 27 casos "ilegibles" y uno no registrado; los datos surgen de un informe enviado a la Justicia por el Ministerio de Desarrollo Social

miércoles 25 de julio de 2018 - 11:02 am

El Gobierno reconoció ante la Justicia que los presuntos aportantes “truchos” en la última campaña electoral de Cambiemos son o fueron beneficiarios de planes sociales, tal como señalaba la investigación periodística iniciada por Juan Amorín.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación confirmaron la información ante el fiscal electoral Jorge Di Lello.

El magistrado había pedido este informe como parte de una investigación preliminar que abrió para averiguar si en las últimas elecciones Cambiemos declaró aportantes que en realidad no eran tales. A Desarrollo Social le preguntó si cobran o cobraron planes sociales los supuestos autores de 205 donaciones dudosas.

El contenido del informe fue revelado este miércoles por la periodista Paz Rodríguez Niell en La Nación. Allí, se explica que desde el Ministerio de Desarrollo Social confirmaron que de, las 199 personas que aparecían como autores de esos aportes, 153 eran beneficiarios de planes sociales, mientras que había 18 nombres repetidos, 27 casos “ilegibles” y uno no registrado. Es decir que la muestra presentó una contundencia de casi el 100%.

De los 153, hay 125 (81,7%) que tienen planes activos hoy, 17 con planes dados de baja (11,1%) y 11 (7,2%) con planes suspendidos. Todos ellos son o fueron beneficiarios de los Argentina Trabaja, Ellas Hacen o Hacemos Futuro. Casi todos, desde 2009, 2010 o 2013.

COMENTARIOS