Política

El Gobierno asegura tener cercado al manifestante de la bazuca

Patricia Bullrich le exigió que el militante que atacó a la Policía se entregue a la Justicia. “Si es tan valiente que venga y se presente, que tenga coraje”, afirmó

miércoles 25 de julio de 2018 - 10:36 am

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich dijo que el militante de izquierda que atacó el año pasado con una “bazooka” casera a la Policía de la Ciudad se encuentra en el exterior y prometió que van a tener “novedades” sobre él.

Se trata de Sebastián Romero, exprecandidato del FIT, que a fines del 2017 disparó con un mortero casero a efectivos de la fuerza porteña que custodiaban el Congreso, durante la batalla campal que se produjo en protesta contra la reforma previsional. Tiene pedido de captura nacional e internacional.

“Está prófugo de la Justicia y sabemos que se fue, que no está en el país. Lo estamos buscando, en cualquier momento vamos a tener novedades“, dijo la funcionaria.

Bullrich además criticó que Romero se haya definido como “perseguido político” y exigió que se entregue a las autoridades.

“Si es tan valiente, que venga y se presente. Si cree que es un tema político que venga, que tenga coraje, lo que hay que tener para presentarse y decir: ‘Defiendo mi política’, en vez de escaparse”, reclamó ante el canal Todo Noticias.

La ministra de Seguridad dijo que a partir del ataque a la Policía de la Ciudad, en la sociedad se generó “una toma de conciencia muy fuerte de que no se puede permitir que apedreen a las fuerzas de seguridad, que las lapiden como si fuera el Medioevo”. “Queremos orden, convivencia y paz”, indicó.

COMENTARIOS