Política

Bullrich: “Hay similtud entre lo que pasó con Maldonado y lo que pasa con Moyano”

La ministra de Seguridad dijo que el artesano y el camionero compartían "la extorsión mafiosa", admitió dos saqueos a supermercados y habló de la "sensación" de diciembre

miércoles 25 de julio de 2018 - 5:40 am

“Para mí hay una similitud entre lo que pasó entre lo que pasó con Santiago Maldonado y lo que pasa con (Hugo) Moyano”, dijo la ministra de Seguridad patricia Bullrich, de visita en “Palabra de Leuco” en TN, considerando que tanto el artesano ahogado en el sur como el líder camionero “han tenido durante mucho tiempo la práctica de la extorsión, la práctica de paros salvajes, paros generales, que ya no se hacen en ninguna parte del mundo, los dos compartían las prácticas mafiosas, pero nosotros hemos sabido desde el primer día enfrentar esto con la ley, con el estado de derecho y con coraje”.

La ministra recordó “los 78 dias muy difíciles que pasamos con el tema Maldonado”, admitió que “lo más fácil hubiera sido buscar algún gendarme para culpar y listo, así el tema salía de los diarios, pero sabíamos que los gendarmes no habían matado a Santiago Maldonado, hicimos todo tipo de entrevistas e investigaciones, por supuesto que era posible que alguno se hubiera excedido, pero eran 40 gendarmes diciendo lo mismo, y cuando los escuchabas sabías que estaban diciendo la verdad. Cualquier ministro o secretario de Seguridad los conoce…”.

“Se quiso llevar a  los gendarmes a un lugar de oscuridad, pero finalmente se supo que todo el relato que hicieron sobre Maldonado era una gran construcción”, precisó.

Sobre las crecientes protestas callejeras y el clima de intranquilidad que se palpa, sobre todo cuando se piensa en diciembre, un mes tradicionalmente violento, la funcionaria señaló que “hoy lo dije en Gabinete, se lo dije al Presidente, hay que enfrentar esa sensación de que en diciembre va a haber incertidumbre, va a haber saqueos, va a haber problemas, porque no es verdad”.

“Yo lo vi cuando fueron a protestar contra el Fondo Monetario el otro día, eran 800 personas”, indicó la ministra, que admitió en el diálogo que esos grupos ya intentaron dos saqueos de supermercados, uno en Rosario y el otro en el Gran Buenos Aires en las últimas semanas.

“Eran grupos organizados, son todos grupos que tienen como consigna construir la idea de que Argentina está en una sensación de incertidumbre, quieren estar en la calle y generar violencia, pero creo que hemos resistido”.

COMENTARIOS