Despenalización del Aborto

Aborto: ventaja para los que están en contra del proyecto

El senador misionero Maurice Closs se definió por el no. Esa postura lleva cuatro votos de ventaja. Aún hay once indecisos

miércoles 25 de julio de 2018 - 5:28 am

La tensión se respira en el ambiente. En el Senado, donde los modales gentiles suelen mantenerse aún en el fragor de los debates más reñidos, la pelea por la ley de aborto es a cara de perro.

En ese escenario, cada definición de un voto a favor o en contra se celebra como un campeonato. Ayer le tocó el turno al bando del rechazo (más conocidos como los “celestes”), que sumaron a Maurice Closs, el ex gobernador misionero del Frente para la Concordia, que así abandonó la lista de “indecisos”.

La novedad fue revelada por Closs al diario Clarín. De ese modo, el elenco antiabortista ensanchó su leve ventaja, aunque aún está en duda si conseguirá los votos suficientes para tumbar el proyecto que llegó con media sanción desde la Cámara baja.

Ahora el rechazo a la legalización del aborto suma 32 voluntades, contra 28 de los “verdes” que impulsan la sanción definitiva de la ley en la sesión convocada para el 8 de agosto.

Por el momento, quedan 11 indecisos, que siguen teniendo la llave para destrabar la situación, dado que se requerirán entre 35 y 37 votos (según la cantidad de presentes, sobre un total de 72 senadores) para definir el resultado. También debe computarse una abstención, anticipada por Lucila Crexell, del Movimiento Popular Neuquino (MPN).

COMENTARIOS