Política

Por diferencias con el peronismo, vuelve a trabarse ley para expropiar bienes de corruptos

Pinedo y Pichetto no acuerdan el procedimiento y desde el kirchnerismo piden incluir delitos financieros. Vuelve a intentar el 7

miércoles 25 de julio de 2018 - 5:23 am

La ley de extinción de dominio, que hablita al Gobierno a apropiar bienes por delitos como la corrupción, volvió a trabarse en el Senado tras un intento fallido de Federico Pinedo por imponer un dictamen sin mayoría propia en un plenario de comisiones.

Se lo frustró el Justicialismo, el kirchnerismo y también su compañero Ernesto Martínez, que ante la falta de consenso pidió no firmar ningún despacho hasta que no haya una negociación fructífera.

“La ley aprobada en Diputados hace dos años es un mamarracho y si la modificamos por mayoría simple la podrían ratificar. Negociemos un proyecto mejor. Háganme cargo a mí”, propuso el cordobés ante la mirada de asombro de Pinedo.

Según indica el portal La Política Online, lejos de esa estrategia, el presidente provisional estaba dispuesto a que haya varios dictámenes y jugar a suerte y verdad en el recinto, donde tendría su tribuna para acusar a la oposición de cajonear la ley por dos años y proteger a los corruptos.

Fue el relato de una campaña de trolls que logró fastidiar a Miguel Pichetto, que el año pasado había negociado un texto alternativo con Cambiemos pero se diluyó porque no lograron garantías de que sea aceptado en Diputados.

COMENTARIOS