Belleza

Seis errores que probablemente estás haciendo con tu pelo

Lo que hacés con el lavado, los looks y otros factores pueden influir en su apariencia

sábado 28 de julio de 2018 - 7:16 am

Para quienes buscan tener un cabello sano y lindo existen algunos factores que pueden ir en contra de ese propósito. Mirá seis de ellos:

1. Lavarlo a diario.

Entendemos que parece lo más higiénico lavarlo diariamente, pero debés tener cuidado. El uso constante de shampoo le quita a tu cabello sus aceites naturales, logrando que quede súper seco. Usá un shampoo en seco para mantener el aceite en el cuero cabelludo.

2. Atar muy apretada tu cola de caballo. 

Si te encanta hacerte colas de caballo súper altas, debemos decirte que conviene que no te las hagas tan seguido. Atar muy apretado el pelo con gomitas hace que se fracture fácilmente. También vas a terminar con un montón de puntas abiertas. Si realmente necesitás atarlo conseguí bandas de tela, así causarás un daño mucho menor.

3. No usar una funda de almohada de seda. 

Son más caras que las fundas ordinarias de algodón, pero dormir sobre seda reduce que tu cabello sea quebradizo y lo mantiene mucho más suave.

4. Usar la plancha o la bucleadora cuando el cabello está mojado. 

Sabemos que estas herramientas dañan el cabello cuando está 100% seco (por lo que siempre debés usar un protector para el calor antes de peinarlo), pero usarlas cuando está mojado puede causar aún más daño. Recordá, el pelo mojado es mucho más frágil, por eso debés tratarlo con demasiado cuidado.

5. Cortarte el flequillo vos sola. 

Dejale tu cabello a cargo de los profesionales.

6. Aplicar acondicionador en todos lados.

Tu cuero cabelludo ya contiene aceites naturales, así que acondicionar tus raíces sólo logrará que luzca grasiento y sin vida. Mejor apliáa un acondicionador con volumen en las puntas (donde el cabello tiende a ser más seco), y enjuagalo después de tres minutos. Tu pelo se sentirá suave y humectado -y cero pesado.

Fuente: Cosmopolitan

COMENTARIOS