Provincia de Bs. As.

La Provincia vs. los motochorros: colocarán 12.000 policías en los puntos más calientes

La demanda vino de un grupo de intendentes que se reunieron con el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, cuando todavía se jugaba el Mundial

martes 24 de julio de 2018 - 9:22 pm

Más de 12.000 policías bonaerenses van a volver a “saturar” los puntos más calientes del conurbano como parte de una acción contra los motochorros, contra los que más protesta la gente.

El plan de la Provincia espera la luz verde de la gobernación para su anuncio oficial. La tarea de los policías será saturar por sorpresa esquinas, avenidas, peatonales y rutas estratégicas de acuerdo a un mapa del delito actualizado que el Ministerio de Seguridad de la Provincia hace cada día.

Esos puntos están en los 27 partidos del conurbano más la ciudad de La Plata, y se vigilarán con presencia de agentes de a pie, patrullajes intensivos y retenes sorpresivos en avenidas pero también en calles secundarias. En principio, el despliegue durará un mes.

Este mismo martes, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, presentó 10 motos que compró para la Policía Local. Y cerca de Alberto Descalzo, el intendente peronista de Ituzaingó, cuentan que el viernes le pidieron más patrulleros a la gobernadora María Eugenia Vidal, que estuvo visitando una fábrica en el distrito.

En paralelo, esperan que la Nación envíe al conurbano los 1.000 gendarmes que ahora salen de la custodia de lo que el gobierno llama “objetivos estratégicos” -centrales hidroeléctricas, por ejemplo- y que serán reemplazados por militares. Ya les dijeron que sí, pero que lo harán “gradualmente” entre agosto y diciembre próximos. Y aún no se sabe a qué distritos.

COMENTARIOS