Política

Aún en plan de ahorro, Macri descartó fusionar ministerios

El mandatario cargó además contra Hugo Moyano: "No entiende que la Argentina cambió, cree que puede imponer su prepotencia"

martes 24 de julio de 2018 - 8:39 pm

El presidente Mauricio Macri descartó este martes la fusión de ministerio o el pase de categoría de alguno de ellos al rango de secretaría para recortar gastos públicos.

Según informó La Nación, al Presidente nunca le convenció la idea de reducir o unificar los ministerios, entre los que  se mencionaban Modernización, Medio Ambiente, Turismo, Cultura y Ciencia: “Los principales países del mundo tienen muchos ministerios, no tienen menos que nosotros”, argumentaba el Presidente cuando lo consultaban sobre el asunto.

El otro problema: Camioneros

Macri no se sorprendió con las duras críticas que Hugo Moyano le dedicó al Gobierno por la severa multa que le impuso el Ministerio de Trabajo: “No entendió que la Argentina cambió. Cree que a través de la prepotencia va a seguir imprimiéndole un sobrecosto a la sociedad para su gremio”, le comentó, según informó La Nación, a sus hombres de confianza horas después de la conferencia de prensa organizada por el líder camionero, en la que calificó al Gobierno de “casi dictatorial”.

En la intimidad, el primer mandatario cree que su antiguo aliado en sus épocas de jefe de gobierno porteño “está lamentablemente cerrado al diálogo, y se plegó a (su hijo) Pablo Moyano”, el más combativo.

“Cada dirigente sindical tiene su responsabilidad, su función, y responderá por las cosas que hace. Nosotros trabajamos con todos sin prejuicio”, dijo el jefe de gabinete Marcos Peña.

COMENTARIOS