Inseguridad en el Fútbol

Inseguridad en Quilmes: entraron a robar por octava vez en el año

El club del elenco cervecero volvió a ser víctima de hechos delictivos y ya es la tercera vez en una semana. Los costos superan los 100 mil pesos

martes 24 de julio de 2018 - 4:58 pm

Lejos de ser noticia por los buenos rendimientos deportivos o por tener un buen presente institucional, el Quilmes Atlético Club volvió a aparecer en boca de todos a raíz de los hechos delictivos que viene sufriendo a lo largo del año. La institución que se encuentra en la B Nacional fue víctima de otro robo y ya es el tercero que suma en esta semana.

Esta situación de inseguridad se repite de manera sistemática en el predio de inferiores que posee el club, donde concurren alrededor de 400 chicos por día que forman parte de las divisiones menores y viven 24 jóvenes en la pensión allí ubicada.

El complejo cuenta con cinco canchas de 11 y una de 9 con césped sintético, pero el difícil momento que atraviesa es alarmante: es la octava vez que entraron a robar en lo que va del año (apenas van siete meses).

Para ingresar al predio, los delincuentes rompen con los paredones que dan hacia la Autopista Buenos Aires-La Plata, aprovechando que el sereno se encuentra más alejado y no hay presencia policial en aquellas horas de la noche. Una vez dentro, se llevan alambrados de las canchas, semillas para el sembrado, cortadoras de césped, griferías, redes y distintos objetos de valor.

Las pérdidas que le representa a Quilmes esta ola de hechos lamentables superan la cifra de 100 mil pesos en todo el 2018.

COMENTARIOS