Economía

La peor caída en nueve años: la actividad económica se desplomó un 5,8% en mayo

Tal como se especulaba, la economía se derrumbó en el mes de mayo e hiló dos meses consecutivos de caída; el jefe de Gabinete había adelantado hoy que se vienen "meses más fríos y tormentosos" en términos económicos

martes 24 de julio de 2018 - 4:12 pm

La actividad económica se desplomó un 5,8% en mayo e hiló así su segundo mes de caída -en abril había retrocedido un 0,8%-, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Las cifras oficiales del mes de mayo surgieron del reciente informe del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE).

Así, el acumulado entre enero y mayo se redujo a 0,6% de crecimiento con relación al mismo período del año pasado. El indicador desestacionalizado se contrajo 1,4% respecto de abril pasado, señaló el organismo.

La rama de actividad de mayor incidencia en la contracción anual fue “Agricultura, ganadería, caza y silvicultura” con una caída del 35,2%.

Las otras ramas que contribuyeron a la caída del indicador fueron “Impuestos netos de subsidios” y “Transporte y comunicaciones”.

En contraposición, “Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler”, “Intermediación financiera” y “Construcción” fueron los sectores de mayor incidencia positiva.

COMENTARIOS