Tragedia en Grecia

Encuentran 26 cuerpos abrazados y calcinados en los incendios de Grecia

En total, son 74 los muertos y 187 los heridos. Las autoridades declararon el estado de emergencia y pidieron ayuda de países europeos

martes 24 de julio de 2018 - 12:01 pm

Hay al menos 74 muertos y 187 heridos por los graves incendios que se han declarado en Grecia, tres de ellos en Atenas, la capital del país.

El alcalde de Rafina, una de las localidades afectadas, había elevado la cifra de fallecidos a 60 en declaraciones a Skai TV, aunque el balance oficial del Gobierno heleno sigue contabilizando más de medio centenar de víctimas mortales.

Uno de los momentos mas dramáticos de la jornada ha sido el hallazgo de un grupo de 26 personas, entre ellas varios niños, calcinadas y abrazadas unos a otros en un bosque situado entre dos complejos de viviendas en la pequeña localidad de Mati. Especialmente trágica es la circunstancia de que el terreno se encontraba a tan sólo 30 metros del mar, al que evidentemente no lograron llegar por el avance rápido de las llamas.

“Han intentado encontrar una vía de escape, pero desafortunadamente estas personas y sus hijos no lo han hecho a tiempo. Instintivamente, cuando vieron el final que se acercaba, se han abrazado”, ha dicho Nikos Economopoulos, jefe de la Cruz Roja griega, a la televosión local Skai TV.

Según indica El País, todos los fallecidos, entre los que hay adolescentes y niños, han sido hallados en el área comprendida entre el puerto de Rafina, a unos 30 kilómetros de Atenas, y Nea Makri, situada unos 10 kilómetros más al norte. El ministro de Orden Público, Nikos Toskas, ha sugerido que los incendios podrían haber sido provocados. Las autoridades han declarado el estado de emergencia han pedido ayuda europea para luchar contra las llamas.

COMENTARIOS