Caso Pity Alvárez

“Wonder Pity”: el polémico videojuego basado en Pity Álvarez

Shitty Games, quienes siempre realizan animaciones basadas en noticias reales, hicieron una recreación del momento en que el cantante asesinó a Cristian Díaz

martes 24 de julio de 2018 - 9:33 am

El humor negro invadió las redes sociales, ya que un grupo de usuarios lanzó un videojuego basado en los últimos sucesos de la vida del cantante Pity Álvarez, quien está en la mira de la Justicia por el asesinato del joven Cristian Díaz, en Buenos Aires.

Se trata de “Wonder Pity: Escape from Lugano Island”, que emula al mítico Wonder Boy en lo que respecta al estilo y a la jugabilidad.

Al ritmo en ocho bits de “Una vela”, el popular tema de Intoxicados, el “Pity” tiene que avanzar en bicicleta mientras destruye su grado de cordura, como si se tratara del tradicional contador de vida de un videojuego.

A medida que avanza, el personaje puede saltar y capturar una suerte de canastas que le recuperan el marcador y le permiten hacer grandes saltos a través de los precipicios y obstáculos que se le presentan.

El juego, que está disponible en línea, se comanda con las cuatro flechas que tiene el teclado.

Los realizadores no le escapan a la polémica. Ya habían realizado varios juegos basados en noticias como el de “#MMLPQTP“, con el insulto al presidente Mauricio Macri, “¿Dónde está Julio López?“, parodia de ‘¿Donde está Wally’ pero con el militante desaparecido como protagonista o el “Chanoggedon“, basado en los choques de Chano, el ex líder de Tan Biónica.

COMENTARIOS