A primera hora de la mañana se dispuso una medida de fuerza organizada por un grupo de camioneros autoconvocados en varios puntos de la ciudad.
La protesta se generó a partir de las 6 de la mañana y ya está generando demoras y complicaciones en el tránsito y en los accesos a la ciudad de Buenos Aires, sobre todo desde la zona norte del conurbano bonaerense.
Hasta este momento, el reclamo afectó la libre circulación en Avenida Lugones y Avenida Los Ombúes, el ingreso a la Autopista Illia, y en el límite de Puerto Madero con Costanera Sur, a la altura de Buquebus, pero ahora el conflicto se trasladó a la zona del Congreso se trasladó, donde estaba prevista una movilización.
La policía de la Ciudad dispuso un operativo de seguridad importante con cortes en Avenida de Mayo y Lima, Salta y Belgrano y Talcahuano y Corrientes.
El grupo de camioneros autoconvocados está reclamando una tarifa única en peajes y gasoil.
Esta protesta tiene lugar luego de la multa que dispuso el Gobierno, aplicándole una multa de 810 millones de pesos al gremio de Hugo Moyano, por no cumplir una conciliación obligatoria.