Copa Sudamericana

Junior logró empatar la serie y eliminó a Lanús por penales

Los colombianos ganaron 1-0 la vuelta en Barranquilla y se impusieron por 3-2 desde los doce pasos. Mala noche del Granate: tiró tres ejecuciones afuera

martes 24 de julio de 2018 - 7:09 am

Lanús hizo fuerza para aguantar la ventaja que consiguió en Argentina, pero se olvidó de jugar al fútbol. Junior jugó mejor en Barranquilla en gran parte del primer tiempo y todo el complemento. El gol llegó en el último cuarto gracias a Díaz y forzó los tiros por penales.

Lanús tuvo una única posibilidad en la primera mitad con una pelota parada de Pasquini. El zurdo le dio al palo del arquero, que adivinó y pudo impedir el potente remate.

La otra mitad fue toda de los colombianos. Teo Gutiérrez, que hizo un correcto partido haciendo jugar a Junior, tuvo un cabezazo que Andrada le sacó en la línea. El arquero que suena para Boca Juniors se lució con otra atajada para mantener el arco en cero. Sin embargo, llegaría el gol de Luis Díaz desde un tiro de esquina:

Con la igualdad global, se fueron a los penales. Varios erraron de ambos lados: Teo, Pasquini, Andrada. Los de Barranquilla se impusieron por 3-2 y avanzaron a los octavos de final.

 

COMENTARIOS