Sociedad

Pretenden eliminar la comisión para los alquileres bonaerenses

Dos proyectos que se tratarán en el Congreso provincial quieren aliviar los costos para acceder a un departamento

martes 24 de julio de 2018 - 7:19 am

Dos proyectos de ley aguardan en el Congreso de la provincia de Buenos Aires para llevarle algo de alivio a los inquilinos bonaerenses.

Ambas iniciativas, una del oficialismo y otra de la oposición, buscan que los propietarios de los inmuebles se hagan cargo del porcentaje de comisiones que se les paga a las inmobiliarias por la firma de los contratos.

Según detalla el canal Todo Noticias, la Cámara de Diputados provincial comenzará el debate en las próximas semanas.

El proyecto opositor fue presentado por el diputado kirchnerista José Ottavis y es similar al que fue aprobado por la Legislatura porteña.

Si bien había trascendido que la administración de María Eugenia Vidal miraba con buenos ojos la iniciativa, finalmente habrá un segundo texto de la autoría de Cambiemos.

El cambio clave de ambos proyectos es que quita la obligación del pago de las comisiones inmobiliarias al inquilino y las transfiere al dueño del inmueble.

Esa comisión, según uno de los proyectos, tendrá un techo de 4%. Los costos de trámites como informes de dominio, que agregan un costo extra al ingreso a un departamento, también correrán por cuenta del propietario.

COMENTARIOS