Política

Detuvieron a un periodista acreditado en Casa Rosada

Se trata de Juan Manuel Illescas, representante de una radio de la localidad de Macía, Entre Ríos. Habían pedido su captura luego de que se acreditara para cubrir la cumbre del G-20

martes 24 de julio de 2018 - 6:01 am

Un periodista acreditado en la Casa Rosada fue detenido el viernes pasado, según confirmó una alta fuente del Ministerio de Seguridad.

Se trata de Juan Manuel Illescas, representante de una radio de la localidad de Macía, Entre Ríos, quien tenía pedido de captura por abigeato -hurto de ganado-, incumplimiento de las normas de comercialización de ganado, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de documentos públicos, según el expediente Nº 1312/11 de la Justicia de Formosa, que pidió su detención.

Según detalla el portal Infobae, Illescas no tuvo problemas en obtener permiso para trabajar en Casa Rosada y en el Congreso de la Nación, pero no pudo pasar por el filtro cuando pidió la acreditación para la reunión de ministros de finanzas y presidentes de bancos centrales del G20, que se realizó el sábado y domingo últimos.

En ese momento, los organizadores detectaron que en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) hubo un pedido el 21 de diciembre de 2016 y otro el 7 de mayo de 2017 de parte del Juzgado de Instrucción de Las Lomitas, Formosa.

Cuando llegó esta información, la Policía Federal procedió a su inmediata detención, que se habría concretado el viernes a la salida de su domicilio en la calle Tacuarí.

La radio por la que había pedido acreditación se llama Integral y también tenía un blog llamado “Noticias de Argentina. Periodismo e Información”, donde escribía regularmente. “Trato de hacer periodismo independiente” explica en la home del sitio.

COMENTARIOS