Caso Milagro Sala

Inicia el juicio contra Milagro Sala por el desvío de fondos

La líder de la Tupac Amaru está acusada de asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión

martes 24 de julio de 2018 - 5:52 am

Un nuevo juicio oral y la posibilidad de seguir sumando condenas. Milagro Sala será juzgada a partir de las 14.30 en la provincia de Jujuy por una megacausa donde se investiga el manejo de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas.

La líder de la Tupac Amaru está acusada de asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión. En el juicio hay otros 30 acusados, entre integrantes de esa organización y ex funcionarios provinciales y municipales.

Según indica el portal Infobae, el juicio por la denominada causa de los “Pibes Villeros” estará a cargo del Tribunal en lo Criminal Nº 3 de Jujuy, integrado por las jueces María Alejandra Tolaba, Ana Carolina Pérez Rojas y Claudia Cecilia Sadir.

Para el fiscal Diego Cussel, que firmó el requerimiento de elevación a juicio, la organización Tupac Amaru funcionaba como una “asociación ilícita” formada con el objeto de defraudar al Estado provincial y apoderarse del dinero público.

Sobre la base de los elementos de prueba y las declaraciones de la causa, la Fiscalía dio por acreditado que Sala dirigió y organizó el accionar de la Tupac Amaru, “mediante el despliegue de medios intimidatorios, utilizando el esquema de actuación de la misma y subvirtiendo la figura jurídica de las cooperativas de trabajo reunidas en dicha organización, mediante la desnaturalización con el objetivo inequívoco de defraudar de forma sistemática a la administración pública provincial, en provecho propio, y/o de integrantes de dicho grupo y/o de terceras personas”.

COMENTARIOS