Mundial de Rusia 2018

Caso Özil: La Federación alemana le respondió al jugador por sus acusaciones

A través de un comunicado, el ente máximo del fútbol teutón lamentó la salida de uno de sus futbolístas, pero repudió las acusaciones racistas que recibió por parte del 10

lunes 23 de julio de 2018 - 11:04 pm

Luego de que Mesut Özil renunciara a la Selección de Alemania y culpara, en parte, a la Federación de Fútbol de ese país, ésta salió a responderle con un comunicado. En él lamentan el alejamiento del futbolísta, pero se defiende y repudia las acusaciones racistas.

“La DFB hubiera estado feliz si Mesut Özil hubiera querido seguir siendo parte del equipo en esta base compartida. Él decidió lo contrario”, se lamenta la Deutschen Fußball-Bundes.

También hizo autocrítica por los dichos del jugador del Arsenal, quien manifestó no sentirse protegido: “Las fotos con el presidente turco Erdogan han planteado preguntas para muchas personas en Alemania […] Y es lamentable que Mesut Özil sintiera que no había sido suficientemente protegido como blanco de consignas racistas contra su persona”.

Sin embargo, la DFB cierra el comunicado con un tono potente, rechazando las acusaciones hacia el ente: “El hecho de que la DFB se asocia con el racismo, lo rechazamos […] Somos sinónimo de diversidad, desde los representantes en la parte superior hasta las innumerables personas dedicadas día a día en la base”.

COMENTARIOS