Política

Tras el primer envío de carne a Japón, el Gobierno impulsa un Plan Nacional de Exportaciones

El presidente destacó: "En los primeros cinco meses de este año exportamos 181 mil toneladas de carne bovina, casi un 60% más que durante el mismo período del año pasado. Y para el año que viene, nuestro objetivo es exportar medio millón de toneladas"

lunes 23 de julio de 2018 - 10:29 pm

Mauricio Macri lanzará un Plan Nacional de Exportaciones para poner foco en superar las sucesivas crisis del sector externo y generar “dólares genuinos”, según informó Infobae.

Los funcionarios del Ministerio de la Producción le presentaron el borrador a Dante Sica, ideólogo del programa, este lunes, y se espera que el programa se anuncie antes del viaje a la cumbre de las BRICS, que se desarrollará en Sudáfrica.

En rigor, Sica había propuesto lanzar un Plan Productivo Nacional, con foco en las agendas sectoriales y buscando el fomento de la innovación y la incorporación de nuevas tecnologías, sin embargo, la insistencia de Macri en hablar de exportación en sus últimos discursos y la repercusión que la problemática está teniendo en el debate público promovió que el equipo de comunicación se lanzara, directamente, a presentar un Plan Nacional de Exportaciones.

Una vez estabilizado el valor del peso, el Presidente se abocó a realizar una serie de “mesas de competitividad” sectoriales con la pesca, el turismo y la carne, en distintos lugares del país, buscando promover la solución de problemas operativos,  logísticos, crediticios, impositivos, o directamente de “mafias” que impiden el normal desarrollo de las actividades.

COMENTARIOS