Política

Qué dijeron desde la oposición tras los cambios en las FFAA anunciados por Macri

El presidente firmó un decreto que busca habilitar a las Fuerzas Armadas para que se sumen a brindar "apoyo logístico" en seguridad interior

lunes 23 de julio de 2018 - 4:22 pm

La oposición salió a criticar el decreto firmado por el presidente, Mauricio Macri, y que habilita a las Fuerzas Armadas a brindar “apoyo logístico” en términos de seguridad interna.

Sobre la reciente reforma del Sistema de Defensa Nacional anunciada por el Gobierno, representantes de la oposición aclararon que el tema debe ser debatido en el Congreso Nacional.

“Llegaron prometiendo ‘futuro’ y anuncian desde un ex centro clandestino de detención que volverán a usar a las FFAA en tareas de seguridad interior”, tuiteó la diputada nacional por el Frente de Izquierda, Myriam Bregman.

Alberto Fernández, por otro lado, tuiteó: “La orfandad de ideas y de compromiso democrático del gobierno macrista es definitivamente asombrosa!!! Volver a involucrar a las FFAA en cuestiones de seguridad interior nos retrotrae a un debate ya muy superado. Macri es definitivamente el peor presidente de la democracia”.

Desde el kirchnerismo, exigieron que el tema sea debatido en el Congreso Nacional y advirtieron que los decretos firmados “son ilegales”.

“Entrometer a las FFAA en seguridad interior exige la modificación de tres leyes piramidales de la democracia argentina: Defensa, Seguridad Interior e Inteligencia. Sin ello sería ilegal. Por lo tanto, la medida anunciada debe ser debatida por el Congreso de la Nación”, escribieron desde la cuenta de Twitter de los senadores de Unidad Ciudadana.

COMENTARIOS