Sociedad

Tiene 15 años, la violó su hermano y la detuvieron por abortar

De acuerdo con el vocero, los vecinos descubrieron el feto sin cabeza e inmediatamente avisaron a la policía, que comenzó una investigación; el hecho ocurrió en Indonesia, donde condenaron también al hermano por violación

lunes 23 de julio de 2018 - 3:49 pm

Una adolescente de 15 años fue condenada a seis meses de prisión por haber abortado, tras quedar embarazada al ser violada por su hermano, a quien le impusieron dos años de condena por el acto vejatorio.

El hecho ocurrió en Indonesia, donde también investigan a la madre de la chica por haber colaborado con la interrupción voluntaria del embarazo indeseado, que llevaba seis meses de gestación.

El abusador, de 17 años, recibió una condena de dos años por agresión sexual contra una menor, según explicó Listyo Arif Budiman, uno de los jueces del caso y portavoz del Tribunal de Distrito de Muara Bulian en la isla indonesia de Sumatra.

De acuerdo con el vocero, los vecinos descubrieron el feto sin cabeza e inmediatamente avisaron a la policía, que comenzó una investigación. La joven admitió que era suyo después de que comenzó la investigación.

Por otra parte, Maidina Rahmawati, directora de investigación del Instituto para la Reforma de la Justicia Criminal, la chica no debería ser encarcelada porque es una víctima y añadió que si bien el aborto sigue siendo un delito en el país, las directrices judiciales exigen que los jueces “examinen atentamente los casos que involucren a mujeres, específicamente en casos de violencia sexual (debido a) su complejidad”.

COMENTARIOS