Televisión

Lapegüe protagonizó un escándalo con un entrevistado en vivo: “No me tutees”

El artista que creó la obra "Dios", Lisandro Rodrígez, cruzó al conductor de TN al que acusó de parcializar la información sobre la muestra que fue repudiada por la diócesis de la ciudad santafesina de Rafaela

lunes 23 de julio de 2018 - 12:03 pm

El conductor Sergio Lapegüe se cruzó esta mañana con Lisandro Rodríguez, director de la obra “Dios”, que causó polémica este fin de semana luego que dos personas se mostraran desnudas con pañuelos verdes frente a imágenes de la Virgen y el papa Francisco que formaban parte de la muestra.

La muestra fue repudiada por el obispo de Rafaela, Luis Fernández.

Este lunes por la mañana, en Todo Noticias (TN) entrevistaron a Rodríguez, quien se cruzó en numerosas ocasiones con los conductores, Lapegüe y Roxy Álvarez. Primero el entrevistado corrigió a Lapegüe al aire, diciendo que los actores desnudos no bailaron frente a la representación de los símbolos católicos, tal como señaló al presentar.

“¿De dónde sacan que bailaron desnudos? ¿Se chequea esa información?”, preguntó Rodríguez. “¿Usted vio las imágenes?”, retrucó Lapegüe. En ese momento, el director de la obra explicó que los hombres que estaban desnudos no bailaron sobre el escenario, sino que sostenían a la imagen del Papa Francisco estando quietos.

“¿Para usted eso es una diferencia?”, consultó el conductor, y añadió: “¿Cuál es la diferencia entre bailar o aparecer desnudo con un pañuelo?”.

En otro tramo, la conductora Roxy Vazquez intervino y le consultó a Rodríguez sobre el argumento de la obra. “La obra es provocadora en el sentido de que pone en tela de juicio o discusión un montón de temas que nos atraviesan”.

Y agregó: “No es una falta de respeto porque está dentro del marco de una obra de teatro”.

Ante la consulta de qué opina que el obispado de Rafaela haya emitido un comunicado repudiando lo ocurrido, expresó: “Me parece que la Iglesia como institución siempre saltó frente a estas cosas, a mí me entristece honestamente, creo que hay cosas más importantes”.

Además, Lisandro Rodríguez acusó a Lapegüe -quien por momentos se mostró muy enojado con el invitado- de parcializar la información y lanzó: “Vos sos muy poderoso, todas las mañanas estás tergiversando”.

El artista también criticó a la señal televisiva por puntualizar más sobre el escándalo generado, que en el sentido de la obra en sí.

COMENTARIOS