Policiales

Crimen de la mansión swinger: investigan lavado de dinero

La Justicia abrió una causa para determinar cómo se blanqueaban los ingresos de las fiestas sexuales que organizaba la acusada de mandar a matar a su ex

lunes 23 de julio de 2018 - 5:52 am

El crimen de Edwar Vaz Fascioli (45) no sólo sacó a la luz una increíble trama de fiestas swinger en Punta del Este: ahora la Justicia uruguaya tiene puesta la lupa sobre los movimientos de dinero de Lulukhy “Lulú” Moraes (38, detenida por el asesinato) y de su amiga Leticia (35) e investiga un posible lavado de activos.

Según detalla el diario Clarín, de fondo aparece una inesperada conexión con un ex alto funcionario menemista, que habría financiado la construcción de la mansión “Gypsy Queen” en el barrio Beverly Hills.

La documentación secuestrada el viernes durante el último allanamiento podría arrojar datos clave. En sus manos, los investigadores tienen los papeles de la “mansión swinger”, ubicada en Curupay y Los Espinillos; también los de otras propiedades de las mujeres y de Vaz; y de sus vehículos.

No solo es la mansión lo que acapara la atención de la Justicia: Lulukhy y la víctima tenían un coqueto departamento en el edificio Yoo, ubicado sobre avenida Roosevelt y Oslo.

Además, en 2012 “La Gitana” compró un Mercedes Benz SL 350 modelo 2011 valuado en 90 mil dólares y tenía también camionetas 4×4 y otros autos que cambiaba seguido.

El beneficio económico es la principal hipótesis en la investigación por el crimen de Vaz, que este año había iniciado acciones legales contra Lulukhy por bienes gananciales. La víctima y la mujer estaban separados desde 2016.

“Veinte días antes de la separación a Vaz le hicieron firmar unos papeles para poner cosas a nombre de Leticia”, contó el abogado Martín Etcheverry.

COMENTARIOS