Política

Pablo Moyano: “Ni la dictadura militar podría castigar a una organización”

El dirigente gremialista consideró que la sanción a Camioneros de 809 millones es "ridícula", y aseguró que el objetivo del Gobierno es intervenir el organismo

lunes 23 de julio de 2018 - 5:35 am

Tras la multa de 800 millones de pesos impuesta a Camioneros por el Ministerio de Trabajo, el secretario adjunto del sindicato, Pablo Moyano, cuestionó duramente la sanción económica, y sostuvo que el objetivo de la Casa Rosada es intervenir el organismo, “para después robarse todo, como hicieron con el SOMU”.

Durante una entrevista con Radio 10, el dirigente sindical expresó: “La multa es ridícula, no sé si tomarla en serio o como broma. El Gobierno se agarra de una asamblea en Farmacity para hacer la multa, que creo que es récord”, aseguró.

Sobre la medida, Moyano consideró que “ni la dictadura militar podría castigar a una organización” de la forma en la que hicieron desde el Gobierno.

Por este motivo, ratificó que el sindicato “no va a resignar un solo centavo ni un solo ítem del convenio de trabajo”.

La multa impuesta por el ministerio asciende a $ 809.790.710, y fue notificada la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios.

“El ministerio dictó la conciliación, se enviaron veedores y se constató en reiteradas ocasiones que la incumplieron”, detallaron desde la cartera de Trabajo en un comunicado citado por Noticias Argentinas.

Camioneros, en tanto, tiene hasta tres días para apelar la sanción, aunque para hacerlo deberá pagar la suma impuesta, según aseguró el ministro Jorge Triaca.

“Se ha agotado la instancia administrativa y, por supuesto, pueden recurrir a la Justicia, previo pago de la multa”, sentenció en diálogo con radio Mitre días atrás.

El objetivo de estas medidas, asegura Moyano, “es quebrar la obra social (del sindicato) e intervenirla para después robarse todo, como hicieron con el SOMU. Acá quieren hacer lo mismo”, expresó en la entrevista radial.

COMENTARIOS