Mundo Insólito

¿Por qué acá no? Banco Italiano acepta quesos como garantía de préstamos

Esta política no sólo se trataría de una brillante jugada económica sino que, según explican los directivos de Credito Emiliano, también es un compromiso de la entidad con los productores de la zona y su producto más valorado

domingo 22 de julio de 2018 - 7:46 pm

El banco italiano Credito Emiliano acepta hormas del famoso queso parmesano como garantía de préstamo. La empresa está situada en el corazón de la región Emilia Romagna, y desde 1953 mantiene esta original política con sus clientes.

En un video de YouTube, la compañía explica que todo empezó porque, en esos años, Italia había salido de la guerra y el país estaba en la ruina, así que algunos productores se veían obligados a vender sus quesos antes de tiempo para conseguir dinero y mantener a flote sus empresas.

Conscientes de esto, el banco propuso adelantar ese dinero a cambio de quedarse con algo de queso como garantía. Y el Parmesano fue la mejor opción, ya que, lógicamente, iba a ir aumentando su valor con el paso de los años, y no se equivocaron.

El queso parmesano es más valiosos cuanto más envejece, y actualmente la entidad bancaria tiene más de 300 mil ruedas de este alimento en sus bóvedas, con un valor de más de 160 millones de euros.

Mirá acá la historia viral de YouTube:

COMENTARIOS