Instagram

Cómo se desactiva la función Instagram que indica si estas conectado

Si no querés que alguien más vea tu estado, te contamos cómo desactivarlo

domingo 22 de julio de 2018 - 7:21 pm

Después de que Instagram estrenara la función que te indica cuáles de tus contactos están disponibles para chatear o que están conectados en ese mismo momento (algo que para los usuarios se sintió demasiado similar al "en línea" de WhatsApp y Facebook Messenger), llegó una solución.

A través de un comunicado, Instagram explicó que esta función fue desarrollada para crear una conexión más rápida y especial con tus amigos y seguidores: “Chatear con amigos y conectarse con el contenido que amas es más divertido cuando sabes que tus amigos están allí para verlo. Esta actualización le brinda la posibilidad de tener más de esas conversaciones en tiempo real a la vez que le da el control para ocultar su estado por completo”.

Ahora los usuarios que están conectados tienen un punto verde al lado de su foto mostrando que se está activo en ese instante y que se puede iniciar una conversación con él.

Sin embargo, hay cientos de personas a las que no les gusta esta opción y no desean que las personas estén enteradas de cuando entran a la red o cuando salen de ella, así que la app da una opción de desactivarlo.

Antes de llevar a cabo esta acción, deben saber que si se realiza, no se podrán ver el resto de personas que están conectadas, justo como pasa con WhatsApp; una vez teniendo esto en cuenta, los pasos para desactivarlo son los siguientes:

  • Entrar al perfil de Instagram.
  • Una vez estando ahí, se debe ir hacia el botón con forma engranaje, los tres puntos horizontales o bien el de Configuración.
  • De ahí se buscará la sección de Privacidad y seguridad y se entrará en Estado de actividad.
  • Aparecerá la opción de Mostrar estado de actividad y se escogerá la opción de desactiva.

Por si se desea cambiar de opinión y activar de nuevo esta función, se puede hacer cuantas veces se quiera, ya que no existe una regla que lo haga irreversible.

COMENTARIOS