Fuera de juego

Delantero de San Telmo apuñaló a un ex arquero de Almagro a la salida de un bar

Facundo Espíndola había atajado en Almagro y ahora estaba libre. Murió apuñalado a a salida de un bar en Hurlingham

domingo 22 de julio de 2018 - 6:07 pm

Alrededor de las 6.40 de esta mañana, en la esquina de una famosa cervecería de Hurlingham, Facundo Espíndola, de 24 años, fue asesinado a puñaladas luego de protagonizar una pelea. Su cuerpo, con una puñalada en el pecho, quedó tendido a 50 metros de donde comenzó el conflicto, en el estacionamiento de un McDonald’s.

Las imágenes de la brutal pelea se viralizaron rápidamente, incluso antes de que se conociera que la víctima era un arquero que había pasado por Almagro y ahora estaba libre.

 

Por el crimen hay dos detenidos y uno de ellos es un delantero del fútbol del Ascenso: se trata de Nahuel Alejandro Oviedo Betancourt, de 28 años, que debutó en Primera División en Huracán y, actualmente, integra el plantel de San Telmo. No es la primera vez que va preso.

A Oviedo lo arrestaron junto a un amigo, de nacionalidad paraguaya, cuando ambos iban a bordo de un Peugeot 308 blanco por Villa Tesei. Según amigos y familiares de la víctima, el detenido y Espíndola no se conocían.

Eran las 6.54, habían pasado poco más de diez minutos del crimen y las cámaras de seguridad fueron claves para dar con el coche en el cruce de Vergara y Azurduy, en Villa Tesei.

Según las fuentes, “el auto presentaba manchas de sangre en el capot y en las ópticas delanteras” y se cree que ingresó al estacionamiento del Mc Donald’s segundos después de que lo hiciera la víctima.

Y que allí, en el estacionamiento del local de comidas rápidas que ya estaba cerrado, le aplicaron un puntazo y huyeron de la escena del crimen. Apenas unos minutos antes, ambos se habían peleado con Espíndola a unos metros de allí.

Ahora, Oviedo y su amigo están presos, acusados del delito de homicidio simple, y no es la primera vez: en 2011 fue condenado a tres años en suspenso por robar joyas de una casa de Villa Devoto y en 2013 terminó en el penal de Ezeiza por el ataque a un mujer policía en Chacarita.

COMENTARIOS