Fórmula 1

Lewis Hamilton se quedó de manera increíble con el GP de Alemania

Luego de haber remontado 13 posiciones en la carrera, el piloto inglés se quedó con el primer lugar y se subió a lo más alto de la tabla de posiciones

domingo 22 de julio de 2018 - 1:31 pm

Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, consiguió este domingo la victoria en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, aprovechando el abandono del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que lideró la carrera durante 52 vueltas. El piloto británico, que remontó 13 posiciones tras un fallo mecánico en la clasificación, ha recuperado así el liderato del Mundial.

Después de 67 vueltas al circuito de Hockenheim, Hamilton cruzó la meta por delante de los finlandeses Valtteri Bottas (también de Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari), que fueron segundo y tercero tras una carrera marcada por la lluvia aparecida al final de la jornada y que provocó el accidente de un Vettel, lo que aprovechó muy bien el británico.

Al de Ferrari lo sentenció un gran charco en la curva 10 que lo dejó sin posibilidad de maniobrar con sus gomas de seco, con las que había aguantado como un campeón en pista. Hamilton hizo una excelente carrera y tras remontar 13 posiciones y aprovechando el inconveniente del alemán, se quedó con el GP y la punta de la clasificación.

COMENTARIOS