Impuesto a las Ganancias

Empleo doméstico: qué efectos produce declararlo

El objetivo principal del registro es que se cumplan los derechos de las trabajadoras de casas particulares a acceder a beneficios de la seguridad social

domingo 22 de julio de 2018 - 7:31 am

En los últimos dos meses, unas 650.000 personas recibieron un mensaje de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que se propone inducir el registro de relaciones de trabajo doméstico.

La elección de los destinatarios está vinculada, según el organismo, con un cruce de datos de ingresos y consumos de los contribuyentes: sobre la base de los números encontrados se presupone que en determinados hogares hay alguien trabajando y que eso no fue declarado.

“Llama la atención que no tengas a nadie registrado que te ayude en tus tareas domésticas”, se señala en uno de los párrafos de la carta, que causó mucha repercusión en las redes sociales.

Según indica el diario La Nación, el objetivo principal del registro es que se cumplan los derechos de las trabajadoras de casas particulares a acceder a beneficios de la seguridad social.

Pero lo cierto es que también existe un incentivo para el empleador, que es el derecho a deducir montos en el impuesto a las ganancias.

COMENTARIOS