Elecciones 2019

Peronismo: crece la idea una interna sin CFK

Massa, Urtubey, Pichetto y otros referentes del PJ creen que es la única manera de jugar con chances en 2019

domingo 22 de julio de 2018 - 7:03 am

Cuando falta poco más de un año para las PASO, la división que Cristina Kirchner genera entre peronistas se profundiza.

Cada vez con mayor nitidez aparecen, de un lado, los que no conciben la elección del año que viene sin ella en el centro y, por el otro, los que con la misma firmeza sostienen que el peronismo solo tiene futuro electoral lejos de la expresidenta.

Esta semana lo verbalizaron el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el jefe del PJ en el Senado, Miguel Pichetto.

Ya lo habían hecho antes: el primero, haciendo foco en que el año pasado Cristina construyó Unidad Ciudadana, un “espacio de izquierda que nada tiene que ver con el peronismo”. El segundo, repitiendo como un mantra que “Cristina es el pasado”.

Según indica el diario La Nación, más allá de las manifestaciones públicas, el debate interno sobre cómo debería definirse el candidato que enfrentará al de Cambiemos el año que viene gana temperatura y espacio en las tertulias peronistas.

La segunda alternativa gana fuerza entre los peronistas “tradicionales”, como Urtubey y Pichetto. Pero también para Sergio Massa. Ese polo toma distancia de los intendentes del conurbano, que, ya sin medias tintas, avisan que quieren a Cristina candidata.

Como en las dos últimas elecciones, el jefe del Frente Renovador apuesta a representar la remanida “avenida del medio”, a ser quien aglutine al peronismo no kirchnerista para enfrentar a Cristina y a Macri.

COMENTARIOS