Mundial Rusia 2018

¿Estaba lesionado? La revelación sobre el estado físico de Kylian Mbappé durante el Mundial

La presencia del delantero en los últimos dos partidos estuvo en peligro y desde su entorno intentaron camuflar la situación para no darle información a sus rivales.

sábado 21 de julio de 2018 - 7:44 pm

El periódico francés “L’Equipe” reveló que Kylian Mbappé, la joven estrella del campeón del mundo, sufrió complicaciones físicas durante los últimos partidos del campeonato del mundo que pudieron haberlo marginado de los partidos finales del torneo.

De acuerdo con el prestigioso medio de comunicación galo, el mejor futbolista joven de la 21° Copa del Mundo sufrió un bloqueo de las tres vértebras en la previa del decisivo encuentro de semifinales ante Bélgica.

El delantero de 19 años, según el mismo portal, se lesionó en la habitación del hotel tras levantarse de su cama e intentar ir al baño. En ese momento, The Kid escuchó “como un chasquido, se derrumbó”. Luego de recostarse en la cama, el jugador solicitó la ayuda de los médicos del plantel. La explicación fue desconcertante: el futbolista más decisivo del equipo de Deschamps se acababa de bloquear tres de sus vertebras.

Por ese motivo, Mbappé no pudo participar del último entrenamiento de cara a las semifinales, algo que inquietó a los periodistas que estaban cubriendo aquel momento. Sin embargo, su situación quedó oculta ya que la directiva le pidió al jugador que caminase lo más normal posible frente a las cámaras.

Finalmente, el entrenador Didier Deschamps explicó al medio francés que el personal médico “trabajó durante varias horas, hasta altas horas de la noche” con su espalda para “liberar su dolor lo suficiente como para estar en el partido”, confirmando lo más insólito: Mbappé jugó ante los de Roberto Martínez con molestias físicas.

Desde ya, el dolor continuó también para el partido decisivo ante Croacia, donde el ex AS Monaco marcaría un gol para coronar una extraordinaria copa del mundo, que insospechadamente, no lo tuvo al 100% en sus momentos más determinantes.

COMENTARIOS