Seguinos en nuestras redes

Nexogol

Neymar rompió el silencio tras la eliminación de Brasil

El astro brasileño le concedió una entrevista a AFP y reconoció su frustración tras quedar afuera de Rusia 2018 con su selección.

El delantero brasileño Neymar Junior, la figura del Scratch, rompió el silencio tras la sorpresiva eliminación de la selección Verdeamarelha en manos de Bélgica en los cuartos de final del último campeonato del mundo.

“No quería ver una pelota delante mío, no quería ver fútbol”, se sinceró el jugador de 26 años en diálogo con la Agencia AFP.

Al mismo tiempo, Ney admitió que volvió al ruedo porque “la tristeza no dura siempre”.

En la sede de su organización benéfica Instituto Neymar Jr. en Praia Grande, en el litoral de Sao Paulo, el futbolista conversó con la AFP acompañado de su hijo de 6 años, que permaneció sentado sobre sus piernas durante una breve entrevista.

Publicidad

Al ser interrogado sobre las críticas que recibió por sus numerosas caídas en el Mundial, Neymar dijo que no fue a Rusia “para sufrir faltas”. “Fui para ganar, y mis adversarios obviamente no me iban a dejar tranquilo (…) No puedo ser el árbitro y jugar al mismo tiempo, pero hay ocasiones en que me gustaría poder hacerlo”, declaró.

A su vez, el ex Santos elogicó al nuevo entrenador del PSG, Thomas Tuchel: “Es un gran entrenador y esperamos una gran temporada”, afirmó la estrella de París y agregó: “Realmente estoy deseando que llegue”, la segunda temporada en la Ligue 1.

Finalmente, también se refirió a la llegada a la institución francesa del arquero italiano Gianluigi Buffon, de quien dijo estar seguro que los va a “ayudar mucho en esta temporada”. También dijo que es “una leyenda del fútbol”.

Publicidad

Deportes

Defensa y Justicia frenó a Racing: empate 3-3 en Florencio Varela

La Academia visita al Halcón en Florencio Varela, en su encuentro por la jornada 23 de la Liga Profesional

Cuando parecía que nadie paraba a Racing, tras una remontada agónica en el Cilindro ante Rosario Central, Defensa y Justicia le puso un freno en Florencio Varela. Igualdad 3 a 3 en la recta final del campeonato.

Fue otro partidazo de la Academia aunque sin final feliz. El empate tiene gusto a derrota por cómo se desarrolló el complemento y porque en simultáneo Atlético Tucumán sí ganó ante Platense.

El Decano jugó como local, se impuso por 2-1 ante el Calamar y, al menos está noche, es el único puntero de la Liga Profesional. Mañana será el turno de Boca Juniors cuando visite La Plata para jugar ante Gimnasia.

La palabra de la figura, Emiliano Vecchio

Vecchio fue el motor del equipo haciendo jugar a toda la Academia, pero falló un penal trascendental con el partido 2-3. El Halcón marcó el cuarto gol, que finalmente no se convalidó y se marcó penal. El segundo sí fue de su autoría.

Publicidad

Con el tiempo de descuento otra vez Aníbal Moreno gritó para Racing: lo que con el Canalla fue el gol del triunfo, esta vez ante Defensa en el Tito Tomaghello fue el empate 3-3.

El equipo de Fernando Gago nuevamente no pudo mantener la ventaja: comenzó ganando con un gol de Matías Rojas pero en una ráfaga Kevin Gutiérrez. y Alanís se lo dieron vuelta.

Publicidad

El compacto del partido

El futuro de Vecchio es una incógnita: los motivos

¿Se va de Racing?: el duro anuncio de Vecchio

Continuar leyendo

Deportes

River fue mucho para Estudiantes: goleada 5-0 en el Monumental

Doblete de Miguel Borja, Solari, Barco y Suárez. El Millonario les ganó a sus dos competidores directos para entrar a la Libertadores

River fue mucho para un golpeado Estudiantes de La Plata, que llegó sin técnico al Monumental tras la salida del Ruso Zielinski. Fue goleada 5-0 del equipo de Marcelo Gallardo en la fecha entre semana.

El Millonario “ganó su mini campeonato”. Enfrentó a sus dos principales competidores para la clasificación a la próxima Copa Libertadores 2023, Argentinos Juniors y el Pincha, y sacó adelante ambos partidos con sendas goleadas. En La Paternal fue victoria por 3-0 ante los de Gabriel Milito.

Miguel Borja encaminó el trámite en la noche del miércoles con un doblete en el complemento -el primero con responsabilidad del arquero Pourtau. Estudiantes la pasó mal en la primera parte y le podrían haber encajado más goles.

El veredicto contra Rollheiser

Benjamín Rollheiser fue titular en el Pincha y volvió a River después de casi un año, donde eligió irse en condición de libre. Los hinchas lo reprobaron con silbidos en la previa, incluso más que a los ex Boca Boselli y Más, y cada vez que tocó la pelota.

En el complemento el equipo del interino Quatrocchi se paró mejor en la cancha. Fue a buscar más arriba el partido y equilibró la balanza, pero dio muchos metros en el fondo y era cuestión de tiempo para que un contragolpe sentencie el match.

Sobre el final llegó la última ráfaga de tres goles, los tres desde el banco. Pablo Solari, Esequiel Barco y Matías Suárez le pusieron un moño a la noche en Nuñez.

Publicidad

El compacto de la goleada

 

Continuar leyendo

Deportes

Inminente regreso de Jorge Sampaoli al Sevilla

Fin de ciclo para Julen Lopetegui en el equipo sevillano, virtualmente eliminado de la Champions League

Es inminente el regreso de Jorge Sampaoli al Sevilla, que en las últimas horas perdió por goleada contra el Borussia Dortmund por una nueva jornada de la fase de grupos de la Champions League. Será su segundo ciclo al mando del equipo español.

Los sevillanos están virtualmente eliminados del certamen internacional. Contra los alemanes en el Sánchez Pizjuán se despidió Julen Lopetegui -entre pitazos de reprobación y aplausos por lo logrado- tras un mal arranque en la temporada 2022/23.

Nico Pareja, histórico jugador del club, será el principal ayudante de Sampaoli. El cambio de aire en el banquillo es una buena noticia para los jugadores argentinos de cara al Mundial de Qatar: Gonzalo Montiel, Huevo Acuña, Papu Gómez y Erik Lamela.

El récord que quebró Jorge Sampaoli como entrenador del Sevilla - Infobae

El argentino se destacó a lo largo de los años por el rendimiento de sus equipos, exceptuando su paso por la Selección Argentina donde no lo acompaño ni la suerte ni el destino. Pese a ello, sigue siendo uno de los grandes técnicos del fútbol moderno.

Publicidad

Uno de los grandes desafíos que tuvo fue el Sevilla. Durante su ciclo en el equipo español, el oriundo de Santa Fe logró el cuarto lugar en La Liga, luchando cara a cara con el Barcelona, Atletico Madrid y Real Madrid. Esto le hizo ganarse un renombre a lo largo del mundo y lograr sentarse en el banco del combinado albiceleste.

El último trabajo de Sampa fue el Olympique de Marsella, donde estuvo compitió durante 18 meses en la Ligue 1 contra el París Saint-Germain. A mediados de este año llegó a un acuerdo con la dirigencia para no continuar debido a su disgusto por el mercado de pases.

La despedida a Lopetegui en redes

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR