Televisión

Buffy, cazavampiros tendrá un reboot con una protagonista afroamericana

La compañía opta por valores como la inclusión y diversidad en esta nueva serie, que no repetirá paso por paso el guión de la anterior, sino que tendrá su propio estilo

sábado 21 de julio de 2018 - 7:19 pm

Cada vez mas, los spin-off (una serie derivada de un personaje de un programa anterior) y los reboot (que no es lo mismo que una remake, sino que se trata del relanzamiento de una historia, que no tiene por qué mantener el hilo ya presentado por el producto original, sino solamente los elementos más importantes y significativos) son un éxito tanto en el cine como en la televisión, y ahora una nueva serie de lo ’90 volverá a nuestras pantallas, aunque algo cambiada.

Buffy, cazavampiros regresará a la televisión, pero no tendrá a los mismos actores ni la misma historia como tal, por lo que los cambios en el casting y guión son indiscutibles.

Estas modificaciones las llevarán a cabo Monica Breen, productora de televisión y guionista que ha trabajado en series como Agentes de SHIELDS, Alias y Lost, quien está encargada de readaptar la obra original de la que tantas personas se enamoraron.

Para realizar algunas transacciones, Breen contará con la ayuda de Joss Whedon, el cual además de ayudar a escribir el nuevo guión, fungirá como productor ejecutivo, por lo que estará a cargo de las grandes decisiones que se tomen en la serie.

Este reinicio también tendrá el apoyo de Gail Berman, Joe Earley, Fran Kazui y Kaz Kuzui, personas importantes dentro de la historia de la cazavampiros, porque fueron ellos mismos quienes produjeron la película y serie de Buffy, así que saben exactamente de qué se trata todo este asunto.

Whedon, su equipo y 20th Century Fox apostarán por un inicio fresco que está dispuesto a llamar la atención de miles de fanáticos que quedaron con la esperanza de algún día ver a Buffy de vuelta.

Por el momento no se tiene gran información sobre la trama o el contexto, pero lo que sí ha estado circulando en los medios es que el icónico personaje, que alguna vez estuvo en la piel de Sarah Michelle Gellar, ahora podrá ser interpretado por una mujer de raza negra, la cual aún no tiene nombre ni apellido, pues no se ha decidido quién será la actriz que le de vida.

COMENTARIOS