Reunión del G20

G20: Estados Unidos, Reino Unido y Brasil respaldaron la política monetaria de la Argentina

Luego de que Christine Lagarde diera el comienzo oficial de las actividades del fin de semana dentro del marco de la Tercera Reunión de ministro de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20, Caputo se reunió con referentes de los tres países

sábado 21 de julio de 2018 - 5:58 pm

En una serie de reuniones con las máximas autoridades financieras de Estados Unidos, Reino Unido y Brasil, el presidente del Banco Central, Luis Caputo, recibió el apoyo hacia su gestión de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal; Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra; y Ilan Goldfajn, gobernador del Banco Central de Brasil.

Durante los encuentros en el Hotel Alvear, los tres presidentes de las entidades recalcaron la labor de Caputo al frente del Central y, en un marco más amplio, apoyaron los avances del equipo argentino en el frente económico.

Las reuniones de los últimos días marcan la primera vez que Caputo se reúne con representantes extranjeros en su nuevo rol al frente de la entidad monetaria. Previamente, el ex ministro de Finanzas tuvo una reunión el viernes por la tarde con Lagarde, en el cual los temas cubiertos fueron de naturaleza protocolar de cara al G20, aunque también se tocaron cuestiones de la economía argentina. Ese día también conversó con Ueli Maurer, Jefe del  Departamento Federal de Finanzas de Suiza.

Particularmente com Lagarde habló de los avances hechos en materia fiscal y las medidas a tomar por parte del Gobierno en respuesta al último dato inflacionario, con el cual se llego a tocar el límite superior de inflación acordado con el FMI.

COMENTARIOS