Caso Maldonado

Florencia Kirchner hará una película sobre Santiago Maldonado y las redes la mataron

El film se llamará "El camino de Santiago"; contará con la dirección de Tristán Bauer, relatos en off de Darío Grandinetti y música de León Gieco. Las redes se hicieron eco rápidamente de la noticia y se inundaron de críticas hacia la joven directora

sábado 21 de julio de 2018 - 10:54 am

La hija de Cristina Fernández, Florencia Kirchner, hará una película titulada “El camino de Santiago”, sobre la desaparición de Santiago Maldonado de la comunidad mapuche en Resistencia de Cushamen (Chubut).

Florencia Kirchner será la guionista junto a Omar Quiroga, mientras que Tristán Bauer – que fue presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA) durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner- será el director. Además, contará con relatos en off de Darío Grandinetti y la música de León Gieco.

El documental, que durará 85 minutos ya tiene su póster oficial y comenzó a circular en las redes sociales. Tiene el popular rostro con el que se realizaba la búsqueda del joven y la frase “Desaparición y muerte de Santiago Maldonado”, aunque todavía no tiene fecha de estreno.

Por otra parte, al enterarse de la noticia, las redes sociales salieron rápidamente al cruce de la joven directora

Por último, el planteo del documental según la sinópsis en la web que lo promociona es “¿Qué pasó? ¿Quiénes fueron los responsables? ¿Cómo llegó su cuerpo hasta ahí? Son algunas de las preguntas que este documental se plantea para esclarecer un caso que reclama verdad y justicia”.

COMENTARIOS