Cumbre del G-20

Lagarde respaldó al Gobierno, pero destacó: “La meta de inflación debe ser alcanzada”

La Directora del Fondo Monetario Internacional, junto a Nicolás Dujovne, brindó una conferencia de prensa para dar inicio a la cumbre de ministros de Finanzas en la cumbre del G-20

sábado 21 de julio de 2018 - 10:08 am

La Directora del FMI dio comienzo a la tercera reunión de ministros de Finanzas en el marco de la cumbre del G-20, que se realiza este año en Argentina. Junto con el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, Lagarde aseguró que “la economía va a mejorar hacia 2019 y la inflación va a bajar”.

Además, Lagarde se refirió a la cena que mantuvo ayer a la noche en Olivos: “Tuvimos una reunión positiva con Dujovne, Caputo y Macri. Quería escuchar del Presidente cómo percibe la economía actual y dialogamos sobre las medidas fiscales, y el crecimiento que va a ser resultado de estas medidas. Hemos visto un progreso enorme del programa fiscal y de liderazgo del ministro Dujovne“, expresó Lagarde.

Y agregó: “La meta de inflación debe ser alcanzada. Esto ha sido dicho por las autoridades y es lo que hemos discutido y acordado”, dijo Lagarde. “Las políticas decididas se implementan según lo planeado. Los objetivos son alcanzables. (La inflación) ha alcanzado un punto alto. Hubo consultas. Hablamos mucho. Se tomaron las medidas necesarias y estamos encaminados“, agregó la directora del Fondo.

COMENTARIOS