Sociedad

Tras las amenazas, trasladaron a Fernando Farré y el tío de Wanda Nara a otros penales

Tanto el empresario, condenado por el homicidio de su esposa, como Carlos Colosimo, condenado por abuso de menores, fueron trasladados luego de la denuncia de amenazas de muerte de otros reclusos

viernes 20 de julio de 2018 - 9:24 pm

Fernando Farré y Carlos Colosimo fueron trasladados a otras cárceles, luego del incidente del miércoles. El empresario condenado a prisión perpetua por el homicidio de su esposa, Claudia Schaefer, en el country Martindale de Pilar, había denunciado que un preso lo amenazó de muerte.

El femicida estaba alojado en la Unidad Carcelaria (UC) 48 de San Martín. Hasta el mes pasado estaba alojado en el pabellón 6, pero fue trasladado al 3 después de otro incidente, en el que un detenido le tiró agua hirviendo. “Te voy a matar”, fueron las palabras que Farré pronunció para graficar la amenaza de un segundo recluso.

“A mí un preso que se llama Pardo me quemó, y ayer otro vino a apuñalarme y me salvó Carlos (sic). Esa es la realidad”. También circuló la versión de que Carlos Colosimo -el tío de Wanda Nara que también está preso allí- lo había salvado. Sin embargo, al hablar con el director del penal, Farré no confirmó el intento de homicidio: sí contó la versión de la amenaza.

Con el fin de evitar nuevos incidentes, el Servicio Penitenciario Bonaerense trasladó a ambos condenados. El ex empresario fue derivado a una cárcel del interior de la Provincia y deberá formalizar la denuncia penal por intento de homicidio contra el preso que presuntamente lo amenazó, para que avancen las actuaciones internas.

En tanto, Colosimo, que es tío de Wanda y Zaira Nara, y está condenado a 19 años por el abuso a menores de edad, también fue trasladado a la Unidad 9 de La Plata, debido a su delicado estado de salud (Colosimo está infectado con el virus VIH).

COMENTARIOS