Selección Argentina

El Checho Batista, duro con los jugadores: “Faltó rebeldía”

El ex entrenador de la Selección Argentina habló del rendimiento de los jugadores. Según el campeón del 86, no hay que echarle toda la culpa a Sampaoli

viernes 20 de julio de 2018 - 8:36 pm

El Mundial de Rusia ya es historia y a medida que pasan los días salen más voces para opinar sobre lo que fue el rendimiento de Argentina en el torneo. Sergio Batista no le quitó culpa a Jorge Sampaoli, pero fue crítico con el rendimiento de los futbolístas: “Faltó un poco de rebeldía de los jugadores, si no la tocaba Lionel no avanzaban”.

En ese sentido, comparó la situación con los jugadores campeones -él fue uno de ellos- de México 86: “Toda esa rebeldía nosotros en el 86 la teníamos y sabíamos que contábamos con el mejor jugador del mundo pero también había que tener un respaldo para él”.

Siguiendo con su defensa al entrenador de casilda, repartiendo las culpas, el Checho tiró: ¿Cómo puede ser que contra Nigeria ganaron los jugadores y con Francia perdió Sampaoli? Nunca tuve tacto con él, pero uno ve las cosas y sabe lo que sufre un técnico. Tiene culpa en cómo le fue a la Selección, pero no toda y creo que lo que sufrió pasa más por lo que sucedió afuera de la cancha”.

Para el entrenador argentino de la Copa América 2011, el equipo es reflejo del contexto en AFA: “Hace años venimos haciendo mal las cosas. Con la camiseta no ganas más”

COMENTARIOS