Superliga

Polémica por el fixture: en Racing se quejaron y en Godoy Cruz respondieron

En las últimas horas, a Superliga del fútbol argentino presentó su calendario pero desde la dirigencia de Avellaneda no quedaron conformes. Ahora los mendocinos salieron a contestar

viernes 20 de julio de 2018 - 5:55 pm

En las últimas horas se dio a conocer el fixture de la Superliga y como suele suceder, enseguida comenzaron las especulaciones. Los primeros en hacer sonar la alarma fueron los directivos de Racing Club, quienes presentaron una queja hacia la organización porque River Plate no tiene que “viajar tantos kilómetros” entre los días previos y posteriores al duelo por Copa Libertadores que los pondrá cara a cara.

Víctor Blanco, cabeza de la cúpula dirigencial en el club de Avellaneda, trató de “vergonzoso” al nuevo calendario debido a que deberán viajar a Tucumán (contra Atlético) en la jornada inicial y a Paraná (frente a Patronato) en la tercera fecha. Pese a que los millonarios disputarán su encuentro al día siguiente, es decir con menos descanso.

Sin embargo, desde Mendoza respondieron y el presidente de Godoy Cruz, José Mansur, salió a cruzar a su par de la Academia. “A veces el que no se queja no saca ventaja o no muestra poder ante su institución. Creo que hay cosas más importantes para levantar la voz“, sostuvo.

“Por idiosincrasia dirigencial, siempre existe un inconformismo en todo. Eso es un principio que lamentablemente es dirigencial. Los dirigentes tenemos que empezar a tener conciencia que la igualdad en la competitividad tienen que ver con lo aleatorio”, continuó el máximo dirigente del Tomba.

Por otro lado, remarcó las situaciones anteriores en que los clubes más importantes se vieron en ventaja por las decisiones que se tomaron: “Siempre fueron beneficiados los clubes poderosos. El año pasado los grandes no se quejaron cuando fueron favorecidos. Creo que como armaron el fixture fue muy equitativo“, concluyó.

COMENTARIOS