Día del Amigo

Los diez mejores memes para saludar en el Día del Amigo

Antes de ver diez saludos originales para el Día del Amigo, te queríamos contar un poco la historia que hay detrás de este festejo; ¿sabías que lo creó un argentino y después otros países lo sumaron a su calendario?

viernes 20 de julio de 2018 - 12:12 pm

¿Por qué festejamos el Día del Amigo? Lo que mucha gente no sabe es que esta idea, además de tener su origen en un hecho ocurrido hace casi 50 años, fue ideada por un argentino.

Todo empezó el 20 de julio de 1969, cuando el hombre pisó la luna por primera vez.

Un argentino, Enrique Ernesto Febbraro, estaba viendo este hecho y se decidió a conectarse con el resto del mundo a través de cartas ya que consideró al hecho como un “gesto de amistad de la humanidad hacia el universo”.

El odontólogo, músico y profesor de psicología envió cerca de 1000 mensajes a todas partes del mundo cuando la nave Apolo 11 todavía estaba en órbita. “Al respecto, explicó: “Viví el alunizaje del módulo como un gesto de amistad de la humanidad hacia el universo y al mismo tiempo me dije que un pueblo de amigos sería una nación imbatible. ¡Ya está, el 20 de julio es el día elegido!”, decía el mensaje que envió.

La sorpresa llegó cuando más de 700 personas le respondieron, y así quedó instalada la fecha. La celebración se extendió a países como Estados Unidos, Brasil, Uruguay, Chile, Argentina o España.

Ahora bien, muchos festejan este día en Argentina apoyándose en los clásicos memes, que le dan una pizca de humor al festejo. Acá te dejamos diez ideas, recolectadas de las redes sociales, para poder enviarle a tus amigos.

Para el jodón

Amigos que se convirtieron en traidores

Sinceridad brutal

Equipo completo

John Travolta, un clásico

Los “anti”

Para los reflexivos

Bonus track de traiciones

Amistad hecha foto

Para los músicos

COMENTARIOS