Hallazgos Históricos

Increíble: se enterró viva junto a su marido para estar con él más allá de la muerte

El sorprendente hallazgo ocurrió en Ucrania, donde un grupo de arqueólogos estima que los cuerpos estaban enterrados hace más de 3000 años

viernes 20 de julio de 2018 - 11:56 am

Un increíble hallazgo sorprendió a un grupo de arqueólogos de Ucrania que encontraron una tumba de una mujer enterrada voluntariamente junto a su difunto marido.

Según los expertos, los cuerpos llevan más de 3000 años en el lugar y la mujer murió viva abrazada al cuerpo de su esposo, algo que estiman que fue su propia elección.

Quienes llevan adelante la investigación estiman que además ella pudo haber tomado veneno antes de ser enterrada viva.

Mykola Bandrivsky es una especialista en el caso y le contó al Daily Mail: Es un entierro único, un hombre y una mujer acostados allí, abrazándose con fuerza (…) Ambas caras se miraban, sus frentes se tocaban. “Los dos humanos muertos estaban vestidos con decoraciones de bronce, y cerca de las cabezas se colocaron algunos objetos de cerámica: un cuenco, un tarro y tres vasijas”.

Además agregó: “Suponemos que tal decisión fue dictada solo por su propio deseo y su intento de quedarse con su amado. La gente en la Edad del Bronce tardía creía en la vida eterna del alma humana”.

Por último, y culminada las investigaciones los estudiosos determinaron que al momento de la muerte ambos tenían entre 32 y 36 años.

COMENTARIOS