Despenalización del Aborto

Cortocircuito familiar: el hijo de Michetti está a favor de la despenalización del aborto

La vicepresidenta fue eje de muchas críticas por haber dilatado el debate en el Senado, además de haber lanzado una serie de declaraciones poco oportunas sobre la reforma que ya cuenta con media sanción de Diputados

viernes 20 de julio de 2018 - 11:38 am

Lautaro Cura, hijo de la vicepresidenta Gabriela Michetti, se posicionó a favor de la ley que propone despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo y marcó así una diferencia con la postura que mantuvo públicamente su madre.

El debate ahora pasó al Senado y el rol de Michetti la llevó a pronunciarse en numerosas ocasiones en contra del proyecto de ley que ya cuenta con media sanción de Diputados. Las declaraciones de la vicepresidenta generaron polémica en varios sectores que apoyan la despenalización del aborto. “Entiendo el drama que significa, pero hay tantos dramas en la vida que uno no puede solucionar que no me parece que porque exista ese drama, digamos que a uno se le terminó la vida. O sea, podés dar en adopción el bebé y no te pasa nada”, había comentado la vicepresidenta en una reciente entrevista.

A contramano de esta postura, su hijo apoyó el proyecto de reforma.

En diálogo con el programa Toco y me voy, que se emite por Radio a la Calle, Lautaro Cura calificó a su nuevo disco, Chango, como un “bebito”. A raíz de esta expresión, los conductores del programa radial le preguntaron por su postura sobre el debate: “Estoy a favor del proyecto de ley. Y me parece que el resto de la opinión se la guardo al espacio de lo privado”, contestó el joven de 25 años.

COMENTARIOS