Copa Argentina

Independiente, sin piedad: goleó 8-0 a Central Ballester

El equipo de Holan aplastó futbolísticamente a su rival. Lo definió a los 15 minutos del primer tiempo con tres goles y después aprovechó su superioridad para que los demás tantos vayan cayendo. Martín Benítez se desquitó con un hat-trick

viernes 20 de julio de 2018 - 7:33 am

Independiente aplastó humillantemente a Central Ballester por la Copa Argentina: lo goleó 8-0 atacándolo por todos los frentes. Martín Benítez, en medio de rumores por un traspaso al Santos Laguna, se desquitó con un hat-trick. Silvio Romero, quien arrancó por delante de Gigliotti, hizo otros dos.

El equipo de Ariel Holan prácticamente definió el partido en los 15 minutos iniciales del encuentro. Llegando hasta el fondo por las bandas -los tantos vinieron por la izquierda- y aprovechando las bondades de Ballester convirtieron tres goles. La cuenta la abrió Benítez, mientras que Gaibor y Romero hicieron el segundo y el tercero respectivamente, con injerencia del rival por errores defensivos.

El calvario recién empezaría para el equipo de la cuarta categoría de AFA. Al minuto del complemento Maxi Meza cambió por gol el penal que le hicieron: 4-0.

A los 8 minutos del ST, Benítez volvió a calentar motores y vio la red dos veces seguidas. En las semana Santos Laguna había hecho una oferta en Avellaneda para llevárselo. Con la actuación de hoy lo más seguro es que vengan de nuevo a la carga por el 7, y también que tendrán que mostrar una suma más elevada si se lo quieren llevar a México.

Con el 6-0 el partido ya estaba desvirtuado y le sobraban minutos. Holan ensayó cambios para que los jugadores no bajen la guardia, y sus acciones le dieron resultado. Silvio Romero probó al arco a los 26 minutos con un tiro débil, que no suponía peligro para el arquero, pero éste descuidó su primer palo y vio como la séptima pelota se le metió adentro.

 

El octavo fue de Carlos Benavídez, uno de los refuerzos en el Libertadores de América, con un tiro de media distancia. Tras la aplastante goleada, Independiente sorteó los 32avos y se enfrentará en la siguiente etapa al vencedor de la eliminatoria entre San Martín de San Juan y Brown de Arrecifes.

COMENTARIOS