Política

El sorpresivo reclamo del titular de la Bolsa a Macri

El presidente afirmó que el FMI, con el que el país acaba de firmar un acuerdo de asistencia financiera, no es "malo" sino que quiere "ayudar"

viernes 20 de julio de 2018 - 8:42 am

En su visita a la Bolsa de Comercio Porteño, el Presidente Mauricio Macri fue recibido con una pequeña chicana por parte de Adelmo Gabbi, titular de la entidad bursátil, que le reprochó al presidente su ausencia en el mismo acto del año pasado.

“En un momento de contexto nacional e internacional con alguna complicación, le agradezco que haya decidido venir, ya que el año pasado no vino”, arremetió Gabbi en el comienzo de su charla con Macri, en el contexto del 164 aniversario de la Bolsa Comercio de Buenos Aires.

Ante las risas tímidas que despertaron en el auditorio las palabras de Gabbi, Macri respondió: “Arrancamos mal”.

“Muchas gracias, señor Presidente, fundamentalmente por tres razones – arrancó su discurso Gabbi, en una charla mano a mano con Macri – Primero: por estar en nuestra casa en nuestro aniversario”.

El reproche vendría poco después en su discurso: “Segundo, porque en un momento de contexto nacional e internacional con alguna complicación haya decidido venir a la bolsa, que el año pasado no vino”, sentenció Gabbi con una sonrisa. Ahí fue que, ante las risas de la concurrencia, Macri señaló, también sonriente: “Arrancamos mal”.

“Lo más importante – continuó Gabbi luego de la chicana – es que haya propuesto este sistema que me transforma en periodista de la noche a la mañana”. El titular de la Bolsa porteña se refería así a la posibilidad de tener una charla mano a mano con el presidente, que ya se había implementado en el año 2016, para el 162 aniversario de la entidad.

“Así que he dejado de ser inversor bursátil por un rato y me transformo en periodista con un lujo espectacular, el de estar al lado del Presidente de la República”, concluyó su introducción Gabbi, en un tono mucho más laudatorio que el de su reproche inicial.

COMENTARIOS