Despenalización del Aborto

Mafalda, envuelta en una polémica por la legalización del aborto

En las redes sociales circularon imágenes de la niña tomando una postura sobre el tema en discusión. Quino salió a aclarar su opinión y negó los contenidos

viernes 20 de julio de 2018 - 6:00 am

Mafalda, la clásica y querida niña de la historia argentina que dio la vuelta al mundo, quedó en medio del debate por el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embaraza y desde el entorno de su creador, Joaquín Lavado (Quino), aclararon la posición del humorista.

El debate comenzó en las últimas horas, cuando a través de las redes sociales se difundió un dibujo de Mafalda con un pañuelo celeste, que identifica a los que se oponen al proyecto que ya tiene sanción de Diputados y que se votará en el Senado el 8 de agosto, con la leyenda: “Me comentaron que se está usando, sin mi permiso, la imagen de Mafalda en la campaña de legalización del aborto (lo que me enoja). Aprovecho para aclarar que Mafalda siempre estará a favor de la vida, por lo tanto, no le pongan un pañuelo verde, porque su color es celeste. Quino”.

Sin embargo, ayer desde el entorno del dibujante emitieron un comunicado que contradice al primero: “Se han difundido imágenes de Mafalda con el pañuelo azul que simboliza la oposición a la ley de interrupción voluntaria del embarazo. No la he autorizado, no refleja mi posición y solicito sea removida. Siempre he acompañado las causas de derechos humanos en general, y la de los derechos humanos de las mujeres en particular, a quienes les deseo suerte en sus reivindicaciones. Cordialmente. Joaquín Lavado (Quino)”.

Para generar aún mayor confusión, en la página oficial de Facebook de Mafalda se publicó un tercer mensaje, también atribuido al dibujante y que dice: “Informamos que Quino no se manifestó a favor ni en contra de la legalización del aborto. Sólo, siempre y explícitamente a favor de los derechos de las mujeres. Por lo tanto, todas las manifestaciones que se le atribuyen en las redes sociales al respecto no son propias, ni oficiales”.

COMENTARIOS