Acuerdo con el FMI

Macri recibe a Christine Lagarde en Olivos

La directora del Fondo Monetario Internacional viene con el equipo que sigue el caso argentino; hablarán de la agenda global

viernes 20 de julio de 2018 - 5:27 am

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde , aterrizará hoy en Buenos Aires y unas horas más tarde cenará en la quinta de Olivos con el presidente Mauricio Macri y los dos alfiles de su equipo económico.

Fuentes del FMI y del Gobierno confirmaron al diario La Nación la cita, de la que también participarán el jefe de Gabinete, Marcos Peña ; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Luis Caputo. Antes de la cena, Lagarde tendrá una reunión bilateral con Dujovne.

La jefa del Fondo llegará al país acompañada por su número dos, David Lipton; el director del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, y el principal economista que tiene a su cargo el seguimiento de la Argentina, Roberto Cardarelli.

Aunque Lagarde viajará al país para el encuentro de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G-20, será la primera vez desde que se aprobó el acuerdo por US$50.0000 millones con la Argentina que la directora gerente pise el país junto a su equipo, en medio de la corrida que azota a la economía y que forzó al gobierno de Macri a recurrir al organismo en busca de un paraguas financiero.

COMENTARIOS