Despenalización del Aborto

Aborto: un proyecto alternativo destrabaría el debate

Lo proponen los senadores por Córdoba Caserio, Martínez y Rodríguez Machado. Baja el plazo para interrumpir el embarazo de 14 a 12 semanas

viernes 20 de julio de 2018 - 5:22 am

A apenas 19 días de que el Senado trate la legalización del aborto, la votación todavía asoma completamente abierta: 31 senadores están por el rechazo, 28 a favor y 13 mantienen diferentes posiciones.

Hay un factor extra: los antiaborto están a solo cinco votos de imponerse y a los que están a favor les está costando crecer.

En este escenario, la semana que viene los tres senadores por Córdoba presentarán un proyecto alternativo que aspira a destrabar la discusión. Se trata de una iniciativa más moderada que la aprobada en Diputados, pero que en lo central no afecta su espíritu.

Según detalla el diario Clarín, el proyecto (fue redactado por los cordobeses Carlos Caserio, Laura Rodríguez Machado y Ernesto Martínez) también legaliza la interrupción voluntaria del embarazo, pero fija como límite hasta la semana 12 inclusive de gestación (la media sanción de Diputados establece 14 semanas).

Se diferencia, además, en que no impone imputación penal a los profesionales de la salud que dilaten, obstaculicen o se nieguen a practicar un aborto, tal como estableció Diputados.

COMENTARIOS